sábado, 14 de julio de 2012

Recomendaciones en la redacción deportiva


Foto cortesía: Lenguajedeportivo.blogspot.com


La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) señala que el nombre de este deporte tiene dos acentuaciones válidas: "fútbol" y "futbol": la forma aguda, "futbol", es más frecuente en México y Centroamérica; la forma llana, "fútbol", se usa en el resto de América y España.

Debido a las diferentes variedades del español se encuentran diferentes nombres para referirse a los jugadores: "arquero", "defensor" y "mediocampista" o "volante"; estos en el español de España se denominan "portero", "defensa" y "centrocampista", respectivamente.

El término "mediapunta" se escribe en una sola palabra cuando designa a un jugador que ocupa esa posición; sin embargo, si se refiere a la propia posición del campo se escribe separado: "media punta".

jueves, 5 de julio de 2012

Alberto Gamero habla de su vida como protagonista en el fútbol


El técnico de fútbol Alberto Miguel Gamero, dialogó con nosotros en la habitual sección de Protagonistas, contándonos aspectos determinantes para su carrera y que lo motivaron para llegar a la dirección técnica. 
También confiesa como hace para relajarse en medio de tanta tensión que conlleva el balompié.


Llega la tecnología para la línea de gol y los futbolistas están satisfechos




El sindicato mundial de futbolistas (FIFPro) acogió con satisfacción la decisión de la FIFA de aprobar el uso de la tecnología en la línea de gol, aunque lamentó que esta medida "haya tardado tanto" en aplicarse.

"Una gran mayoría de los futbolistas profesionales ha defendido el uso de cámaras en la línea de gol durante muchos años", afirmó en un comunicado el presidente del comité técnico de la FIFPro, Tijs Tummers.

miércoles, 4 de julio de 2012

Santa Fe el mejor equipo colombiano según IFFHS - la gente opina


En nuestra sección del Apunte Ciudadano, el periodista Diego Quintero recopiló la percepción de la gente tras la aparición de Independiente Santa Fe como el mejor equipo de Colombia en el ranking de la federación internacional de historia y estadística, al ubicarlo en el puesto 83 con 129 puntos.