martes, 31 de enero de 2012

Bolivia, fútbol y Kjarkas

Por: Teby Pablo - Corresponsal Argentina Dominando el balón
Twitter:@tebypablo

Las inolvidables aventuras se recuerdan mejor si tienen el sello de algo que te agrade mucho. Ese sello fue el fútbol, que me siguió durante mi estadía en el Estado Plurinacional de Bolivia. Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Potosí, aunque el mayor destello se dio en la tierra natal de la banda Los Kjarkas y en la capital constitucional de Bolivia.


Caminar por Cochabamba te enriquece en cada paso. Ya en una breve visita la plaza céntrica me hace encontrar con la mirada de Pep Guardiola desde la tapa de El Gráfico en un puesto de venta de periódicos. Se puede leer la nota al entrenador del Barcelona por unos 40 bolivianos, precio de la revista. Unos 5 dolares con 80 centavos. Posteriormente recomiendo visitar el barrio Recoleta para comer las mejores empanadas de queso de Bolivia. Por unos 5 bolivianos (72 centavos de dólar) podes disfrutarlas. También, en ese mismo sector, darse una vuelta por uno de los restaurantes de comida árabe con un excelente café turco.
Uno de los encargados del hotel cochabambino me ve caminando por lo que es el salón principal del edificio y me grita “¿Messi o Maradona?”. Mi respuesta tardó pero se mostró a favor del Diego. Usted me juzgará lector por aquella respuesta que aún repetiría. Al poco tiempo, como dos fieles fanáticos del fútbol, nos pusimos a relatar y comparar el fútbol argentino y boliviano. Nombrados a Ronald Raldes, Pablo Lanz, Marco Sandy, entre otros. En la cercanía, los equipos de la ciudad, Jorge Wilstermann y Aurora se dejan ver en algunas casacas por las calles. Los diversos puestos también las venden a sorprendentes buenos precios. Un puesto céntrico en frente a la plaza principal ofrece camisetas futboleras a 50 bolivianos (7 dolares) no solo de Bolivia, sino de diversos de países cercanos e incluso una linda casaca alternativa del Santos Laguna. Sin embargo, recorriendo mercados de la ciudad, podes encontrar replicas de casacas de todo el mundo a tan solo 25 bolivianos (3 dolares con 60 centavos) de muy buena calidad. En los puestos cuelgan en las entradas conjuntos deportivos del Liverpool, Barcelona, Real Madrid y el Chelsea, pero adentrándose en los mismos podemos encontrar excelentes camisetas de la Sampdoria, Lanús, y River Plate, y selecciones como Argentina, Colombia, Rusia y Turquía.

Sucre fue capital del fútbol al menos por una noche, y por suerte me encontraba allí. Luego de alguna pizza, la comida italiana tiene una buena presencia en aquella ciudad, la alegría brasileña comenzó a caminar por las calles, bares y hoteles. El Flamengo se enfrenta con el Real Potosí por entrar en la Libertadores. Un turista brasileño entra a la sala de desayuno del hotel comentando sobre la presencia de Ronaldinho y su equipo en la ciudad. Entrenaran en Sucre y luego viajarán a Potosí. A los pocos días, hinchas, interesados y fanáticos tiñen la ciudad de rojo y negro, como la casaca del Fla. Periodistas redactan sus artículos desde el parque. Los hinchas derrochan alegría y expectativa antes del encuentro. Algunos bares atienden con la siempre fiel cerveza a quienes vivirán el partido por TV, mientras los diversos micros con hinchas y periodistas empieza su viaje rumbo a Potosí. Algunos europeos se sorprenden ante el fanatismo que se vive en los bares, el cual se apaga lentamente tras la finalización del encuentro. Potosí venció 2 a 1. La altura, que por suerte no me maltrato, salvo por unos días, limito al conjunto brasileño. Por la mañana, en conjunto, periodistas y fanáticos abandonan el hotel y emprenden viaje rumbo a Brasil.

Vuelvo a cruzarme a Pep Guardiola. Esta vez desde un puesto de revistas callejero. Tras el partido entre brasileños y bolivianos, el fútbol revive en el Bar Florín. Un excelente lugar donde el fútbol europeo vive como un rey. Una buena pantalla para ver lo mejor del fútbol inglés que promueve el punto de encuentro entre algunos turistas por las tardes, pero también un excelente lugar para comer unos deliciosos bocaditos holandeses o nachos con queso.
La vuelta se produjo ayer por la mañana. Tras los diversos controles, hice una desafortunada visita al Free Shop del Aeruopuerto Viru Viru, la cual fue un tanto decepcionante por los altísimos precios. Sin embargo, no opaco la tranquila vuelta a Argentina. Eso sí, a pocos metros de aterrizar la turbulencia aérea puso al borde del ataque de pánico a varios pasajeros. Que haya sido luego de que sirvieran alguna que otra bebida impidió que termináramos empapados de Sprite y Coca Light. Por suerte el piloto, un tal Brunachi, logro hacer un buen aterrizaje. Los aplausos se hicieron ovación tras que el avión pusiera ruedas en tierra.

domingo, 29 de enero de 2012

Hyundai nuevo patrocinador de Millonarios regala el bus oficial del equipo



Hyundai Colombia Automotriz ha acompañado los diferentes eventos deportivos del país, muestra de esto son los patrocinios en diversos torneos de golf, tenis, y el más reciente y uno de los más importantes, patrocinador oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA - Colombia 2011.

Esta vez, Hyundai comienza el año apostándole al patrocinio de un grande, el equipo de Millonarios Futbol Club, porque las estrellas no solo se alcanzan también se unen.

El transporte oficial para Millonarios a sus campos de entrenamiento y demás destinos será un bus Hyundai Aerocity full equipo y una Hyundai Starex H1 que servirá para llevar los implementos deportivos del equipo.

Hyundai no solo transportará al 13 veces campeón, si no que premiara constantemente durante el año a los clientes Hyundai fanáticos de Millonarios para acercarlos más al equipo, así mismo aprovechar para que los hinchas de Millonarios conozcan la fortaleza y superioridad de los vehículos Hyundai a través de los concesionarios de todo el país.

Según Eduardo Silva, Presidente de Millonarios “Para nosotros es un orgullo haber encontrado no un patrocinador, sino un aliado como Hyundai, una empresa reconocida, querida por la gente, de excelente calidad, con nuevas posibilidades, aliada del fútbol a nivel mundial. Millonarios F.C y Hyundai inician hoy un camino que estamos seguro será de largo plazo, y en donde dos grandes marcas se unen para beneficio de los millones de hinchas del fútbol y de los millones de hinchas y seguidores de Millonarios.”

De esta manera Hyundai continúa apoyando el deporte y esta vez a Millonarios, buscando ser un gran equipo para meterle muchos goles a sus rivales.

Con información de prensa Hyundai

jueves, 26 de enero de 2012

Messi, portada de la revista Time



Washington, 26 de enero de 2012.- La próxima portada de Time lleva impresa la cara del delantero del FC Barcelona Leo Messi, a quien el semanario estadounidense dedica una entrevista en la que se pregunta por qué el mejor futbolista de todos los tiempos no termina de ser bienvenido en su país, Argentina.

Éx árbitro FIFA Óscar Julián Ruíz denunciado por acoso sexual

Bogotá, 26 de enero de 2012.- El ex árbitro Germán Sánchez denunció ante un juzgado de Paloquemao en Bogotá a Óscar Julián Ruiz, por un hecho que afirma Sánchez que ocurrió en el año 2010 en Villavicencio, en el cual Ruiz supuestamente habría acosado al demandante.

style="text-align:justify"> En entrevista con la emisora Antena 2, Sánchez confirmó la denuncia y relató lo sucedido, “Soy árbitro hace 20 años, casado, con una hija de once años, en primera división dirigí 30 partidos como juez central, la semana pasada presenté una denuncia de unos hechos que ocurrieron el 4 de diciembre a la madrugada del 5 de diciembre del 2010, ese día me encontraba en Villavicencio, y tuve un problema y no pude regresar a Bogotá, el señor Ruiz se enteró y me llamó, y me dijo que pasara por la casa de él”, dijo Sánchez.

Precios de boletería para el clásico capitalino

LIGA POSTOBÓN 2012-1

PRECIOS BOLETERIA

SANTA FE VS MILLONARIOS

TRIBUNA

Precio Hinchas Locales

Precios Hinchas Visitante

Occidental Platea Alta

$60.000

$70.000

Occidental Platea Baja

$50.000

$60.000

Occidental Preferencial Platea

$75.000

Disponible únicamente para Santa Fe

Occidental Preferencial

$70.000

Disponible únicamente para Santa Fe

Occidental General

$38.000

$45.000

Oriental Platea

$35.000

$40.000

Oriental Preferencial

$32.000

$45.000

Oriental General

$22.000

$30.000

Lateral Norte Altas

$22.000

Lateral Sur Altas

$16.000

Boletería a la venta a partir del jueves 26 de enero. Hora: 11:00 am.

Hinchas locales: Expendios oficiales, puntos de venta Ticket Shop y Casa Cardenal.

Mayores informes www.independientesantafe.co,www.santafecd.net, www.santafecd.com y www.ticketshop.com

Hinchas visitantes: Boletas de Norte y Oriental en la Tienda Azul.

viernes, 20 de enero de 2012

¡Millonarios 2012 ya es oficial!

Millonarios FC. presentó oficialmente su plantilla para la presente temporada 2012, dio cuentas administrativas con las que se plantea llegar a la final en este nuevo año y se dieron a conocer las contrataciones que aportarán en la meta.



El uruguayo Ignacio Ithurralde es uno de los refuerzos del conjunto embajador para el torneo apertura próximo a iniciar. Él será pareja en la zaga junto con el también fichado, el argentino Ezequiel Brítez.


Millonarios 2012 tendrá la siguiente nómina:

Arqueros: Nelson Ramos, Luis Delgado, Carlos Mosquera y Andrés García.

Defensas: Lewis Ochoa, Leonard Vásquez, Ignacio Ithurralde, Ezequiel Brítez, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez, Jarold Martínez, Daniel Torres, Jefferson Herrera y Carlos Padilla.

Volantes: Cristian Subero, Jhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Elkin Blanco, Luis Mosquera, Mayer Candelo, Omar Vásquez, Harrison Otálvaro, José Luis Tancredi.

Delanteros: Erick Moreno, Cristian Alarcon, Leonardo Castro, Wilberto Cosme, Matías Urbano, Orlando Berrío, Yovanni Mancilla, Humberto Osorio Botello.

Cuerpo técnico: Richard Páez (DT); Neys Nieto (AT), Jorge Durán (PF), Yovanni Velásquez (PA), Manuel Villamil (Kg), Aroldo Yepes (Médico), Alirio Ramírez (UTIL), Jeisson Ramírez (UTIL), Ricardo Velandia (AP).


jueves, 12 de enero de 2012

Michel Teló visitó entrenamientos del Real Madrid



Michel Teló acudió esta mañana al centro de entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas para compartir un momento de camaradería con los jugadores del equipo 'merengue'.

El cantante brasileño, que se encuentra en una gira promocional por España, aprovechó un momento para visitar y saludar a la plantilla dirigida por Mourinho.

Teló, que cuenta con varios 'fans' en la plantilla blanca, como Ronaldo y Marcelo recibió una camiseta por parte de los jugadores con el número 12 y su respectiva inscripción.

El autor de 'Ai se eu te pego' dijo: "Estoy feliz de estar aquí con las personas a las que siempre he admirado. Estoy muy emocionado por pisar el mismo césped que ellos. Nunca imaginé que pudiera estar aquí. Estoy nervioso y confieso que mi diversión favorita es jugar al fútbol con los videojuegos.

Además se declaró admirador del juego de Cristiano Ronaldo: "Es un fenómeno, es mi jugador favorito y un futbolista al que admiro mucho. Es un fuera de serie".